Giobbe

Giobbe

Proyecto gráfico para la exposición "Giobbe e l'enigma della sofferenza". Meeting di Rimini, 2018

o3 ha diseñado el proyecto gráfico para la exposición Giobbe e l’enigma della sofferenza, exhibida durante el Meeting di Rimini (Italia), en agosto de 2018. La exposición, de 1.200 m2 repartidos en 8 salas, se ha realizado con un equipo de más de 30 personas. Entre los participantes destacan los comisarios Ignacio Carbajosa (USD) y Guadalupe Arbona (UCM), el arquitecto Tommaso Campiotti (estudio Campo Baeza), los ilustradores Luis Ruiz de Árbol y Guillermo Alfaro, y tantos profesionales españoles e italianos que han intervenido en este apasionante proyecto.

Logotipo

El logotipo de la exposición hace referencia al vínculo entre Job y Dios, relación que nunca decae a lo largo del relato a pesar de los reproches de aquel. Para ilustrar esa relación, hemos usado el símbolo del link, la cadena, uniendo la G y la O del nombre de Job en italiano (Giobbe). La I genera a su vez una cruz, como elemento profético de la encarnación y pasión de Cristo, mediante la cual el Creador comparte el sufrimiento del ser humano.

Maquetación

Los grandes paños de las distintas salas, de 4 metros de altura y con anchuras superiores a los 13 metros, y la gran cantidad de textos, nos han obligado a equilibrar los cuerpos de las tipografías y el tamaño de las imágenes, respetando un recorrido coherente.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!